Consejos para alimentar a tu mascota durante el viaje en coche

Cada vez somos más animal lovers los que viajamos con nuestras mascotas. Si eres tú también uno de ellos, aquí tienes algunos trucos y consejos para mantener a tu mejor amigo feliz y sano durante el camino a nuestro destino.
¿Cómo alimentar a tu mascota durante el viaje en coche?

Mantener el estómago de tu perro estable es fundamental cuando viajas con un animal en coche, así que aquí van algunos consejos que debes tener en cuenta:

No le des comida durante el trayecto. Procura darle de comer cuando pares a pasar la noche o vayas a estar bastante tiempo sin volver al coche.

Que siempre tenga agua fresca. Lleva su bebedero portátil y tenlo siempre a mano cuando hagas paradas para estirar las piernas. El cerciorarse de que beben es la clave de los estómagos felices.

Que no coma comida humana. Aunque te ponga la cara más triste del mundo no debes darle nada de tu comida, ¡puede sentarle fatal!

El ejercicio es bueno en las paradas. Es difícil ejercitar a tu perro mientras conduces en mitad de la nada (los parques para perros no están siempre accesibles). Pero hacer una o dos carreras rápidas con tu perro alrededor de la gasolinera o de la zona de descanso ayudará a su metabolismo de la misma manera que ayuda al tuyo. En el caso de los gatos, puedes llevar su arnés y correa para que también se estire y explore un poco. Además, también significa que estará listo para dormitar en la siguiente etapa del viaje.
Puedes apoyarte de un relajante natural que lo ayude a ir tranquilo en el camino.

Trae su comida contigo. Lleva un recipiente con su comida habitual para seguir una rutina normal durante la estancia en nuestro destino de vacaciones. Ofrécele la comida una vez que estéis en el hotel o el apartamento a sus horas y asegúrate de que tenga suficiente hasta la vuelta.  Un viaje no es el mejor momento para comprar lo primero que pilles ni experimentar con un nuevo pienso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *