Todos los perros y gatos callejeros buscan a diario comida, un lugar para refugiarse y alguien que les haga un cariño, muchos cuentan con la suerte de llegar con una persona buena que los adopte y cuide, pero hay muchos más que pasan su vida en la calle, muriendo por alguna enfermedad, de hambre o un accidente.

La situación en calle de los animales cada vez va en aumento ya que se estima que en México 57 de cada 100 mexicanos tienen una mascota y solo el 30% de los animales de compañía tiene un hogar, mientras que el 70% viven en las calles, lo que hasta el 2019 supera los 25 millones de animales, de acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI.
Concientizar a las personas sobre adoptar es un tema primordial para que todos los animales callejeros encuentren un buen hogar, todos merecen una segunda oportunidad en sus vidas y al adoptar cambias totalmente la vida de esa mascota y a cambio tendrás a un animal muy fiel que estará a tu lado hasta el final.
En distintas ciudades se encuentran asociaciones y rescatistas que se dedican a cuidar, sanar y esterilizar a estos animales y darse a la tarea de encontrarles un hogar lleno de amor y cuidados.
Sin duda alguna es una gran labor de parte de todos los rescatistas hecha con mucho amor, dedicación y constancia.
Recuerda que tú también puedes apoyarlos, toda ayuda aunque sea pequeña significa mucho para todos los animales rescatados y asociaciones.