Desventajas del exceso de sol en las macotas

Haga calor o frío, a los perros les encanta tomar el sol. Existen grandes Beneficios del sol para tu perro, pero también el exceso de su exposición podría ser peligro.

Hay que saber cuándo tomar el sol, ya que puede ser tan dañino que podría incluso provocar la muerte por un golpe de calor.

Las  mascotas de blanco, pelo corto o muy corto pueden llegar a sufrir quemaduras, golpes de calor o insolaciones si se exponen al sol durante muchas horas seguidas. Ellos  no cuentan con un pelaje tan resistente como el resto y, por ello, debemos extremar las precauciones si queremos que la luz solar se convierta en algo beneficioso para ellos, y no en todo lo contrario.

Para evitar que el sol provoque daños en nuestro perro, aconsejamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1- Procura que tenga agua fresca siempre disponible.

2- En épocas de mucho calor, refresca a tu perro humedeciendo su cabeza.

3- Actualmente, el mercado de productos para animales también nos ofrece protectores solares para perros, si el tuyo es una mascota  sin pelo o pelo muy corto, no lo dudes y hazte con uno.

4- Evita que el perro se tumbe al sol durante muchas horas seguidas, o durante las horas de más calor del día.

5- No rasures el pelo de tu perro. Los perros y gatos  cuentan con dos tipos de pelaje que les permite adaptarse a los cambios de temperatura. Cortar en exceso su pelo solo los haría más vulnerables frente a los rayos ultravioleta.

6- Si presenta síntomas de golpe de calor o insolación, retíralo inmediatamente del sol y refréscalo con paños de agua fría. En caso de no mejorar, acude al veterinario.

7- También debemos tener cuidado con el suelo, si al poner la mano en el suelo nos quemamos y no podemos mantenerla… No debemos dejar que nuestro perro camine por ahí, ya que se quemará sus patitas (almohadillas).

8- Cuando viajemos en coche, debemos tener cuidado con que no le dé el sol directamente a nuestro perro. En el coche no tiene agua fresca para beber, además el aire de la ventana o aire acondicionado del coche puede causarle una falsa sensación de frescor mientras sufre un golpe de calor.

Resumiendo, debemos tener mucho cuidado cuando haga calor en exceso. Principalmente, en los meses de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *