¿Cómo cuidar a tu mascota en época de frío?

La exposición al aire frío, la lluvia fría y el aguanieve de invierno pueden causar en las mascotas patitas agrietadas o picazón en la piel. Para ayudar a prevenir que los peligros del clima frío afecten la salud de tu mascota te compartimos las siguientes recomendaciones.

Entrar y salir repetidamente del frío de la calle al calor seco de la casa puede causar picazón y descamación de la piel. Se puede mantener humedecida la casa y secar a la mascota tan pronto como entre con una toalla, prestando especial atención a sus patas y entre los dedos.

  • Nunca peles al ras a tu perro durante el invierno, ya que un pelo más largo le proporcionará más calor. Si tu perro es de pelo largo, simplemente recórtalo. Si tu perro es de pelo corto considera conseguirle un suéter o abrigo que vaya desde la base de la cola hasta el vientre.
  • Los animales domésticos queman energía adicional intentando permanecer calientes en invierno. Alimentar a tu mascota un poco más durante los meses de frío puede proporcionar calorías muy necesarias y asegurarse de que tiene mucha agua para beber ayudará a mantener a la mascota hidratada y con la piel menos seca.
  • Asegúrate de que tu animal de compañía tenga un lugar cálido donde dormir, sin que esté directo en el piso y lejos de las corrientes de aire. Una cama acogedora para el perro o el gato con una manta o almohadilla resultaría perfecta.
  • Recuerda, si hace demasiado frío para ti, seguramente hará demasiado frío para tu mascota, así que procura tener a tus animales dentro. Si se dejan al aire libre, las mascotas pueden congelarse, desorientarse, perderse, herirse o morir.

Fuente: ASPCA.ORG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *