La importancia de limpiar los ojitos a tu perro

Mantener buenos hábitos de higiene, en particular de los ojos de tu mascota es una práctica importante que recae totalmente bajo la custodia y responsabilidad de los dueños de cada mascota. Evitar la acumulación de lagañas o infecciones en los ojos de tu perro le previene de daños mayores, enfermedades o heridas profundas.

Los ojos son órganos muy delicados que están expuestos al polvo, arena, partículas, microorganismos que pueden ocasionar daños importantes por eso es imprescindible la higiene de los mismos utilizando productos específicos para su cuidado.

Los ojos son órganos externos que pueden estar expuestos a muchos factores que a la larga pueden causar problemas razón por la cual la higiene diaria de los mismos debe convertirse en una rutina

Cada día cuando nos despertamos, como seres humanos tenemos en nuestros ojos algunas lagañas, que no son más que secreciones naturales en las que se mezcla suciedad y lágrima.

Nosotros podemos retirarnos de nuestros ojos esas secreciones con las manos o con agua, pero los perros desafortunadamente no pueden realizar esta tarea tan importante para su higiene visual. De hecho, cuando un perro nota una molestia en los ojos e intenta retirar dichas sustancias con sus garras, es peor el remedio que la enfermedad. Normalmente lo que era una lagaña termina convirtiéndose en una herida o algo peor, en una herida infectada.

Una infección ocular podría ser fatal para los perros. Para evitarle a nuestro mejor amigo dicho daño, es importante que comprendamos que recae sobre los dueños la responsabilidad total de la higiene ocular de sus perros, por lo que si mantenemos ciertas pautas desde que son cachorros se tratará de una tarea rutinaria con la que le haremos mucho bien.

¿Cómo limpiar correctamente los ojos de tu Perro?

ruimi-pads-clean-eyes

Te damos algunos  consejos para realizar esta rutina de limpieza en nuestra mascota:

  • Busquemos un lugar tranquilo, lejos de las personas o de otros animales. De este modo, el perro estará lo más tranquilo posible y podrá colaborar con nosotros, y nosotros también nos sentiremos más tranquilos. Un truco para tranquilizarlo es acariciar al perro y hablarle con ternura, porque sus ojos son delicados y necesitará tenerte confianza para dejarse cuidar.
  • Asegúrate de que el pelo no se le meta en los ojos. Principalmente con el cepillado diario de nuestro perro podemos incorporar con una pequeña tijerita el recorte del pelo que está en el contorno de sus ojos y que quizá se le puede meter en ellos provocándole lágrimas o infecciones.
  • Vigila el globo ocular. De esta manera notará si existe o no la posibilidad de que nuestro perro haya sufrido una infección. Antes de cuidar los ojos del perro, nos lavaremos las manos con agua y jabón neutro.
  • Utiliza productos especializados . Para el cuidado de los ojos de tu perro existe una amplia variedad de productos en el mercado, sin embargo, nuestra recomendación es utilizar Ruími Pads Clean Eyes. que te ayudará a retirar las lagañas, y suciedad que se acumula en el párpado inferior de sus ojos y a  prevenir infecciones dérmicas.

No olvides tomar en cuenta

perro

Si las lagañas son de color verde puede ser síntoma de una infección o alergia por lo que deberás acudir a tu veterinario para que lo evalúe.

También deberás acudir a un especialista si el animal tiene lagañas durante todo el día y no solo por la mañana.

Otro factor que influye es la raza. Hay razas como la pekinés, el pug el carlino que predisponen a ciertos problemas oculares por la cual la higiene es muy importante.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar los ojos? Para la especialista la limpieza debe ser diaria. Todas las mascotas producen lagañas resultado de las lágrimas y de la suciedad, de no limpiarlas pueden aparte de causar molestias producir infecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *