Cuidados para mi Bulldog Francés

La popularidad de esta raza ha crecido con el pasar del tiempo y este 2018 no es la excepción. Empleados en la antigua Inglaterra para asustar a los toros el Bullgdog Francés regresa para convertirse en tu mejor amigo.

 Consejos para su cuidado

Uno de los aspectos más importantes al momento de adoptar a uno de estos ejemplares es tener en cuenta que su genética los hace propensos a padecer dermatitis.

Es importante limpiar debajo de los pliegues ya que pueden ser focos de hongos e infecciones, no es necesario que lo bañes completamente, puedes limpiarlo con alguna toallita húmeda, asegúrate de secar bien la zona para evitar humedad.

Si lo piensas bañar cubre sus oídos con algodones para que el agua no pueda entrar, evitando así alguna infección auditiva.  

Limpia bien sus ojos que no quede rastro de lagañas, estas atraen infecciones oculares.

Gracias a su corto pelaje bastará con cepillarlo para mantenerlo limpio, procura asearlo con agua tibia ya que son propensos a la constipación y las corrientes de aire frio pueden provocarle problemas nasales.

Recuerda cepillar sus dientes de vez en cuando, al menos una vez a la semana,  puedes hacerlo enrollando una gaza o un trapito en tu dedo y con unas gotitas de enjuague bucal par humanos los podrás limpiar.

Es necesario que los alimentes 3 veces al día, no lo alimentes con mucha comida sólo una vez, ya que esta raza tiene problemas de torsión intestinal.

Sus uñas se desgastan de forma natural con su caminar, sin embargo para mantenerlas adecuadas se tienen que limar.

Algunos datos sobre el Bulldog Francés

Bulldog Frances

-Es una raza muy sociable, alerta, divertida y juguetona al ser un perro de tamaño chico es cómico y tranquilo, también sobresale como perro de compañía que sólo busca afecto.

-Protector por naturaleza pero aun así silencioso, sólo ladra en los momentos que de verdad lo crea necesario.

-Es un perro muy inteligente así mismo es perezoso, duerme durante parte del día

Gracias a estas características y a sus cuidados el bulldog Francés es una de las mascotas recomendadas para la gente mayor, adultos que buscan compañía y mantenerse ocupados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *