¡Guerra en el baño! ¿Cómo bañar a mi gato?

No es un secreto que la mayoría de los gatos odian bañarse, para muestra sólo basta un clic en YouTube bajo la búsqueda “Cat Shower”. Estudios revelan que su odio al agua se debe a la línea evolutiva en la que se han desarrollado, sus ancestros más directos solían ser grandes felinos que habitaban en desiertos o lugares en donde el agua no era un elemento abundante en el ambiente, no se les hizo costumbre.

Aunque su saliva tiene propiedades detergentes que en conjunto con la lengua se convierten en limpiadores adecuados, aún podemos decir que… ¡Está sucio!, su pelaje no se encuentra peinado y si le das una palmada en el lomo salen nubecitas de polvo

Entonces ¿Cómo bañar a mi gato sin que todo se vuelva un caos?

Conoce la forma más sencilla de asearlo en 5 pasos:

  • El primer paso es uno de los más importantes limar sus uñas quitando las filosas puntas te protegerá de sus arañazos, así mismo es importante uses ropa que cubra muy bien tu piel.
  • Deberás preparar muy bien el cuarto de baño, para que no se sienta inseguro, procura colocar un tapete o una toalla en el fondo de la tina o en el piso, para que el animalito sienta seguridad al poner sus patas, si se llega a resbalar entrará en pánico y será difícil controlarlo. Si pretendes bañarlo en la tina, no es buena idea llenarla del todo, considera la altura del pecho del felino y hasta ahí.
  • El shampoo es un aspecto importante, es necesario elegir uno que vaya bien con el pelaje de tu mascota, no se recomienda utilizar mucho producto, esto formará demasiada espuma y sólo conseguirá que lo asustemos. En Ruímica consigues shampoo de origen 100% natural que además de dejar una limpieza incomparable, hidratara y dejará gran brillo en el pelaje.
  • Es momento de secarlo, para esto recomendamos absorber la mayor cantidad de agua de forma suave, sin agitarlo o sobre tallarlo.
  • Finalmente podrás pasar sobre él una secadora de pelo para dejarlo adorable y esponjoso.

Es importante que recuerdes no abusar del baño felino, los gatos tienen feromonas en la piel que les permite comunicarse con sus camaradas y el agua es capaz de remover dichas feromonas, terminará siendo un gato limpio pero sin amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *