¿Qué es mejor Adoptar o comprar un perro? Diferencias que debes conocer

Tener una mascota es una idea que emociona a muchos, sin embargo, en ocasiones no nos ponemos a pensar en las obligaciones que también adquirimos tras llevar a casa a un nuevo miembro de la familia.

Si te has preguntado qué será mejor opción si comprar o adoptar un perro, déjame decirte que ambas tienen muy buenas razones tanto positivas como negativas, pero ¿Cuál es la mejor opción?

Adoptar un perro significa darle una segunda oportunidad a un ser indefenso que en algún momento de su vida tal vez fue abandonado, maltratado o simplemente olvidado. Adoptar es sin duda una excelente opción, no debemos dejarnos llevar por como lucen ya que por la falta de cuidado muchas veces no vemos lo que ha detrás de ellos.

  A todo nos gustaría una segunda oportunidad, entonces por qué no dársela a ellos que solo tienen dos opciones, ser adoptado o morir abandonados

Es importante mencionar que no puedes comprar amor, pero puedes adoptarlo en un albergue de animales y por lo general por mucho menos dinero que un perro comprado de un criador o de una tienda de mascotas.

125801

Por otro lado, la idea de comprar es bastante buena y no debe ser criminalizada, ya que al hacerlo no solo rescatas a un animal el cual ha vivido (tal vez unas semanas o hasta algunos meses) solo en una jaula. Y ha sido solo visto como un objeto del cual se puede obtener algún beneficio.

También cuando compras una mascota, generalmente el vendedor te lo entrega vacunado, esterilizado y en algunos casos hasta con microchips para localizarlo en caso de que se te pierda.

Recuerda, no importa si decides comprar o adoptar, ambas son buenas ideas, lo importante es ayudar a un ser vivo que al igual que nosotros tiene sentimientos y que sin duda estará agradecido al formar parte de nuestra familia.

Tampoco olvides que cuando lleves a casa al nuevo miembro de tu familia, todos en casa estemos conscientes de que estamos llevando a casa un ser vivo que requerirá cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *